Por: Aurora López I.
 
Hoy terminamos el tema, en el que esperamos hayas comprendido la importancia de  reconocer como  una emoción como la tristeza puede afectarte, e impedir que avances a tus metas y nos parece necesario agregar unas recomendaciones finales.
 
Cuando estás atravesando un momento difícil, refugiarte en el cariño y comprensión de los tuyos debería ser siempre la primera opción, pero hay ocasiones en que esto no es posible y es necesario hablarlo con alguien más, llámese amigo, consejero, etc. cualquier problema parece mucho menos difícil cuando se comparte con alguien capaz de comprenderte y valorarte, así que no te encierres en ti mismo, porque solo aumentará tu malestar.
 
La soledad no es una buena consejera a menos que la aproveches para alimentar y ejercitar tu fe a través de la oración y la meditación. No podemos negar que hay cosas que están más allá del simple intelecto humano  y que pertenecen al ámbito espiritual, en donde podemos fortalecernos interiormente y superar conflictos.
 
Por último te sugiero que cultives el hábito de la lectura, busca leer buenos libros que te ayuden a construir una personalidad y un carácter cada vez más íntegro y maduro. No te conformes con leer solo cosas que están de moda, no encasilles tu mente, investiga y encontrarás muchas buenas opciones.
 
Espero que poner en práctica lo anterior te sea muy benéfico y finalizo con Lo siguiente:
NUNCA ES DEMASIADO TARDE PARA SER QUIEN QUIERAS SER. ESPERO QUE VIVAS UNA  VIDA DE LA QUE TE SIENTAS ORGULLOSO, Y SI TE DAS CUENTA  QUE NO LO ESTAS, ESPERO QUE ENCUENTRES LAS FUERZAS PARA EMPEZAR DE NUEVO.”  ~F. SCOTT FITZGERALD~

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar comentario