Por Aurora López I.
 
A través de la historia, la humanidad se ha visto sacudida por innumerables conflictos bélicos, dos de ellos involucraron a la mayoría de los países del planeta, y diariamente nos enteramos de una y otra guerra que ocurren ahora mismo  alrededor de todo el mundo ¿Acaso podríamos pensar que los seres humanos no deseamos la paz?
 
¿Tú qué piensas? ¿Crees que habría tantas voces pidiendo paz por todos los medios a su alcance si no la consideráramos un bien mayor?
 
Suena incomprensible que anhelemos paz y vivamos en guerra, sin embargo, no lo es. Los seres humanos amamos la paz y la unidad pero no somos capaces de obtenerlas porque todos como raza humana tenemos una medida de egoísmo, que daña desde las relaciones familiares hasta las de una nación con otra.
 
Ante este panorama tenemos dos opciones, desalentarnos  pensando que no podemos hacer nada al respecto, o asumir nuestra responsabilidad de promover la unidad  a través de la consideración y  el respeto en el círculo donde nos movemos anteponiendo el bien común y no solo el propio.
 
En la próxima concluiremos con este tema, por ahora piensa en las siguientes frases:
 
LA HISTORIA HUMANA ES EL TRISTE RESULTADO DE QUE CADA QUIEN SE PREOCUPE SOLO POR SI MISMO” (Julio Cortázar)
 
AQUEL QUE QUITA Y NUNCA DA, DURA MUCHOS AÑOS, PERO NUNCA VIVE” (Anónimo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar comentario