En unos días más la escuela empezará a verse muy distinta, en los pasillos, el área de descanso, canchas, aulas y oficinas se extrañará el movimiento, las voces y algarabía de los alumnos. Sí,  llegan las anheladas vacaciones de verano y quizás por diversas circunstancias algunos no regresarán. Así que antes de irte piensa en lo siguiente.

 

En muchas ocasiones hemos hablado en estas reflexiones de la importancia de valorar más a las personas que a las cosas, por eso el tema de hoy no se trata solo de recordarte que antes de salir de vacaciones recojas tus útiles u objetos personales de tu  casillero o de los salones, o quizás de que te devuelvan algo que hayas prestado o que tu lo devuelvas, sino que hagas a un lado el orgullo y recuerdes que a alguien le debes una disculpa, o un agradecimiento, o quizás una explicación por algún malentendido.

 

Las relaciones humanas son buenas, enriquecedoras y de las cosas que más debemos apreciar, pero a veces se vuelven difíciles y hasta las mejores amistades se echan a perder porque no tuvimos el cuidado de aclarar pequeñas situaciones que suelen surgir.

 

¿Ya pensaste con quien o quienes tienes que hablar y la actitud que tendrás?  Este es un buen tiempo para aprender y madurar en tu forma de relacionarte con los demás. No tienes idea de lo significativo que puede ser en tu vida.

 

Terminamos hoy con la siguiente frase de la famosa actriz, poetisa y activista social Maya Angelou.

“LA GENTE OLVIDARA LO QUE DIJISTE, OLVIDARAN, LO QUE HICISTE, PERO NUNCA OLVIDARAN LO QUE LES HICISTE SENTIR”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPublicar comentario