El CUN celebró el Día de la Independencia de México.

El objetivo principal de esta celebración es para que nuestros alumnos investiguen sobre los diferentes estados de la República Mexicana, conociendo así las tradiciones, cultura y riquezas naturales de cada uno de ellos, así también para recordar las fechas cívicas e historia de nuestro país, en este caso los Caudillos que lucharon con sacrificio y valentía por la independencia de México, dejándonos un país libre y soberano que en la actualidad podemos gozar, fomentando en cada uno de ellos valores para conservar el amor y orgullo de ser mexicanos.

Para dar realce a esta “Mañanita Mexicana”, los alumnos participaron montando stands de cada uno de los estados con adornos, objetos, y gastronomía alusivos a cada uno de ellos. Con este mismo propósito de conocer más sobre la Historia de México se eligió al caudillo y señorita independencia, siendo los ganadores los alumnos César Gael Castillo Anguiano de 3er Semestre y Enna Carolina Álvarez Álvarez de 1er semestre, quienes portaron un traje típico completo y demostraron con discurso tener un mayor conocimiento del estado representado.