RESOLVERÁN LOS EJERCICIOS SELECCIONANDO LA RESPUESTA CORRECTA Y JUSTIFICANDO SU RESPUESTA.

LA TAREA SE ENTREGARÁ EN LA ÚLTIMA CLASE DE LA SEMANA. RECUERDEN QUE PARA OBTENER TODA LA CALIFICACIÓN SU TAREA DEBE ESTAR PEGADA O COPIADA EN SU CUADERNO, CON FECHA Y FIRMADA.

QUE TENGAN UN EXCELENTE FIN DE SEMANA!!

TAREA DEL 15 AL 19 DE ENERO

Si alguna alumna está interesada en las olimpiadas matemáticas les dejo la siguiente convocatoria

femenil24_convocatoria (1)

PROBLEMAS:

1. All´a en la fuente hab´ıa un chorrito. Cuando estaba grandote pod´ıa llenar una cubeta de agua de 15 litros en 3 minutos, pero cuando estaba chiquito se tardaba el doble. ¿Cu´anto tardaba el chorrito en llenar una cubeta de agua de 20 litros cuando estaba chiquito?

• 5 minutos. (b) 6 minutos. (c) 7 minutos. (d) 8 minutos. (e) 9 minutos.

1. Los siguientes c´ırculos quieren colorearse de verde, azul o rojo con la condici´on de que dos c´ırculos que est´en conectados por una l´ınea tengan colores distintos. ¿De cu´antas formas se puede hacer esto?

• 27 (b) 9 (c) 12 (d) 6 (e) 3

1. La m´aquina fotocopiadora 1 hace 240 copias en 8 minutos, mientras que la m´aquina fotocopiadora 2 hace la misma cantidad en 6 minutos. Si dejamos a la m´aquina fotocopiadora 2 trabajar durante 4 minutos y la m´aquina 1 trabajar durante 6 minutos, ¿cu´antas copias m´as har´a la m´aquina que m´as copias haga?

• 10 (b) 12 (c) 15 (d) 20 (e) 24

1. Un cuadrado mide 256 cm2 de ´area. Si aumentamos en 4 cms cada uno de sus lados, ¿cu´anto mide el per´ımetro del nuevo cuadrado?

• 60 cm (b) 80 cm (c) 100 cm (d) 120 cm (e) 140 cm

1. Una oraci´on es un pleonasmo si tiene informaci´on que no es necesaria, por ejemplo la oraci´on ”pobre ciego que no ve” es un pleonasmo pues ”no ve” es innecesario ya que se dijo que era ciego. Otros ejemplos de pleonasmos son ”sube arriba”, ”hielo fr´ıo” y ”regalos gratis”. ¿Cu´al de los siguientes enunciados no es un pleonasmo?

• Un m´ultiplo de 5 que es cuadrado perfecto y m´ultiplo de 25.
  • Un cuadrado perfecto m´ultiplo de 9 que tiene suma de d´ıgitos m´ultiplo de 3.
  • Un cuadrado perfecto con cantidad de divisores impar.
  • Un m´ultiplo de 99 que sus d´ıgitos sumados den 18.

(e) Un m´ultiplo de 6 con la unidad par.

1. Luis tiene un trabajo en el Supermercado colocando objetos en los estantes. El d´ıa de hoy entr´o a las 8:57 de la ma˜nana y sali´o hasta las 6:07 de la tarde. Si el 80 % del tiempo que pas´o en el trabajo estuvo apilando cajas en los estantes, ¿cu´antas horas estuvo apilando cajas?

(a) 6 23 (b) 7 (c) 7 1 3 (d) 8 1 3 (e) 9