Por Aurora López I.
El conocido dicho «la unión hace la fuerza» es una gran verdad, la unidad tiene un poder inmenso para lograr objetivos que de otro modo serían inalcanzables, cualquier grupo, organización o equipo que logren ponerse de acuerdo para lograr un objetivo común triunfarán en su cometido.
Inspirarte a la unidad con aquellos que persiguen lo bueno, lo noble y lo útil a la sociedad es lo que motiva esta reflexión, si queremos un país y un mundo más justo y generoso, debemos trabajar unidos tanto en familia como en al aula.
Te invito a que deseches todo egocentrismo, toda actitud de autosuficiencia, olvídate de la clásica frase «yo no necesito a nadie», o «déjenme hacer las cosas a mi modo» porque te quedaras muy solo, y tu creatividad, tu inteligencia, tus ideas, tu fuerza y entusiasmo son necesarias en el equipo de los que deseamos ver mejores días en nuestro amado país.
Pongámonos de acuerdo, porque sí, lo recalco, es ciertísimo «La unión hace la fuerza» para bien o para mal. ¿En cuál equipo quieres jugar?
«LA UNIÓN NOS HACE TAN FUERTES COMO DÉBILES LA DESUNIÓN» ~Esopo~