Alumnos del Colegio CUN participaron en el Torneo Nacional de Tae Kwon Do Torneo UDT Acapulco 2018

El colegio CUN felicita a nuestros alumnos que el pasado 21 de abril, participaron en el Torneo Nacional de Tae Kwon Do: Torneo UDT realizado en la ciudad de Acapulco, Guerrero, obteniendo una vez mas excelentes resultados en distintas categorías: Francisco Mixy Castillo 2o. Lugar en formas y 3o. En combate Alberto Pérez Yáñez 2o.…

Alumnos del Colegio Cun en el Septimo concurso regional de Matemáticas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

En la ciudad de Monterrey, Nuevo León se llevo a cabo el Séptimo Concurso Regional de Matemáticas, organizados por la Federación de Escuelas Particulares, donde se dieron cita los colegios integrantes de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, participando 60 alumnos de cada categoría. Representando a nuestro colegio en la categoría de secundaria…

Equipo varonil de Hand Ball del Colegio CUN participo en torneo estatal representando a Matamoros.

Felicitamos al equipo varonil de Hand Ball del Colegio CUN quien represento al municipio de Matamoros en el torneo estatal de este deporte celebrado los días 13 y 14 de abril en Cd. Victoria, Tamaulipas, derrotando en el primer juego al equipo de Nuevo Laredo con un marcador contundente de 26 a 3 y en…

Bendición e inauguración del nuevo edificio de preparatoria en Colegio CUN

El pasado Viernes 13 de Abril se llevó a cabo la bendición e inauguración del nuevo edificio de preparatoria de nuestra institución, el sacerdote Guadalupe Sánchez realizo la bendición de cada una de las aulas después de dar un emotivo mensaje a los alumnos, ante la presencia del Rector de esta institución el Dr. Ricardo…

Alumnos del CUN ganadores en el Concurso de Matematicas de Escuelas Particulares

Con gran éxito se llevó al cabo el Concurso de Matematicas de la Federación de escuelas particulares el pasado 17 de Marzo

Alumnos del CUN ganadores en el Primer Certamen Estatal de Cálculo Mental.

Con gran éxito se llevó al cabo el Primer Certamen Estatal de Cálculo Mental copa “Alberto Coto” en nuestra ciudad de Matamoros el pasado viernes 27 de Octubre, donde participan alumnos de distintos planteles educativos del nivel básico, medio superior y superior.

El CUN celebró el Día de las Naciones Unidas

Para dar realce a este “Festival de la ONU”, los alumnos participaron montando stands de cada uno de los países representados con adornos, objetos, y gastronomía alusivos a cada uno de ellos.

Colegio CUN participa en el XIX Concurso Regional de Ciencias Básicas

El colegio CUN felicita a nuestros alumnos de la sección preparatoria que el pasado 23 de octubre participaron en el XIX Concurso Regional de Ciencias Básicas convocado por el Instituto Tecnológico de Matamoros en el cual se dieron cita mas de 500 alumnos de 19 instituciones educativas de la región, obteniendo una vez mas excelentes…

Conferencia de la Secretaría de Economía.

Contamos con la presencia de la Lic. Laura Aguilar Velasco, la cual dio una magna conferencia sobre las funciones de la Secretaría de Economía en el comercio exterior.

El CUN celebró el Día de la Independencia de México.

Para dar realce a esta “Mañanita Mexicana”, los alumnos participaron montando stands de cada uno de los estados con adornos, objetos, y gastronomía alusivos a cada uno de ellos.

Alumnos CUN preseleccionados para la Olimpiada de Matemáticas.

Los alumnos Elmer Ortega, Abigail Chávez y Yazmín Melgoza fueron preseleccionados en Cd. Madero, Tamaulipas para participar en la Olimpiada de Matemáticas este fin de semana en Cd. Victoria.

Aviso – Pronostico de lluvias

Estimados Padres de Familia y alumnos del Colegio CUN de todos los niveles. Cualquier aviso derivado al pronostico de lluvia en los próximos días en nuestra ciudad se notificará por este medio y nuestra página de facebook. Solicitamos estar atentos a las indicaciones en caso de que sean necesarias. Gracias. Atte. La Dirección    

¿Olvidas Algo?

En unos días más la escuela empezará a verse muy distinta, en los pasillos, el área de descanso, canchas, aulas y oficinas se extrañará el movimiento, las voces y algarabía de los alumnos. Sí,  llegan las anheladas vacaciones de verano y quizás por diversas circunstancias algunos no regresarán. Así que antes de irte piensa en…

ESTRELLA POLAR 

Hay muchas cosas a las que les ponemos punto final sin considerar que mientras estemos en esta tierra los finales son siempre solo una pausa en espera de algo que está por nacer. Así que el punto final solo Dios lo puede establecer.

Bienvenido al área de avisos

Bienvenido al área de avisos, en esta sección podrás conocer todos los avisos para mantenerte siempre informado.

Bienvenido a Tareas en Línea

Bienvenido a Tareas en Línea, en esta sección podrás conocer todas las tareas y actividades que tus profesores te solicitan para tu evaluación.

El Colegio CUN obtiene el 1er lugar en el Torneo relámpago estudiantil de nivel secundaria.

El Colegio CUN felicita a nuestros alumnos por obtener el 1er lugar en el Torneo relámpago estudiantil de nivel secundaria, organizado por nuestro municipio, en el cual estuvieron participando alumnos de otras Instituciones Educativas, tales como Juvenal Rendon, la Salle, Técnica 4, Secundaria 2 y Oralia Guerra de Villarreal, disputándose con este ultimo la Gran…

EN UNIDAD II

Por Aurora López I.   A través de la historia, la humanidad se ha visto sacudida por innumerables conflictos bélicos, dos de ellos involucraron a la mayoría de los países del planeta, y diariamente nos enteramos de una y otra guerra que ocurren ahora mismo  alrededor de todo el mundo ¿Acaso podríamos pensar que los…

EN UNIDAD

Por Aurora López I.   El conocido dicho “la unión hace la fuerza” es una gran verdad, la unidad tiene un poder inmenso para lograr objetivos que de otro modo serían inalcanzables, cualquier grupo, organización o equipo que logren ponerse de acuerdo para lograr un objetivo común triunfarán en su cometido.   Inspirarte a la…

VENCIENDO OBSTÁCULOS IV

Por: Aurora López I.   Hoy terminamos el tema, en el que esperamos hayas comprendido la importancia de  reconocer como  una emoción como la tristeza puede afectarte, e impedir que avances a tus metas y nos parece necesario agregar unas recomendaciones finales.   Cuando estás atravesando un momento difícil, refugiarte en el cariño y comprensión…

VENCIENDO OBSTÁCULOS III

Por Aurora  López I.   Grandes obras de arte, música, pintura, poesía, etc. han sido inspiradas en momentos de tristeza o melancolía, también se han obtenido muchos triunfos, desde académicos, deportivos o aún bélicos,  motivados por el enojo o la desesperación de individuos o sociedades que han sido oprimidas o menospreciadas, porque todo sentimiento tiene…

VENCIENDO OBSTÁCULOS II

Por Aurora López I.   Es admirable la forma en que los seres humanos podemos sobreponernos a la tristeza, el amor a la vida tiene una fuerza asombrosa y nos ayuda  a seguir adelante.   Decíamos ayer que hay una  tristeza que es positiva porque te ayuda a comprender muchas cosas y a buscar soluciones.…

VENCIENDO OBSTÁCULOS

Por Aurora López I.   Una de las cosas acerca de las que no quisiera hablar es de la tristeza, pero hoy lo voy a hacer porque a veces es esta la que constituye un gran obstáculo para llevar a cabo las cosas que planeamos y anhelamos.   ¿Quién no ha pasado por un día…

CONFIANZA III

Por Aurora López I.   ¿Qué piensas de alguien que te promete algo y luego no lo cumple? El cumplimiento de una promesa es una de las muestras que más nos mueve a darle nuestra confianza a alguien,  porque esto nos comunica que somos importantes para esa persona.  Por eso cumplir lo que prometemos  es…

CONFIANZA II

Por Aurora López I.   ¿Cómo sabes que puedes confiar en alguien? ¿Te molestaría que te dijeran que no eres una persona digna de confianza?   En la reflexión anterior decíamos que hay que reforzar algunas cualidades para ser considerados dignos de confianza, una era la honestidad, la segunda es la integridad; quien es íntegro…

CONFIANZA I

Por Aurora López I.   Hace años muchas transacciones de negocios se sellaban con un simple apretón de manos y un “le doy mi palabra”. Por supuesto que en ocasiones eran necesarias las firmas, los sellos, testigos, etc. etc. pero cada vez cayó más en desuso confiar en la palabra y se necesitan muchísimos más…